jueves, 8 de diciembre de 2011

Casos de administración alrededor del mundo.

Estimados lectores y clientes. Estamos apenados con la falta de actualización del blog, este último mes ha sido de grandes cambios para los integrantes de Impulso CyA y todo para bien, queda fuera de toda duda que la perseverancia nos esta llevando lejos. Queremos compartir esos frutos con ustedes y esperamos que en nuestra página www.impulsocya.com.mx encuentren respuestas y soluciones reales para su empresa.

Comencemos con una nueva serie; casos de administración alrededor del mundo.

A lo largo de nuestro planeta podemos encontrarnos con empresas que no sólo buscan emular la vanguardia, si no que la inventan, nuestro país no es la excepción, aunque podemos retomar mucho de aquellas empresas que no se apegan únicamente a lo que dicen los libros tan famosos de Management, si no que buscan modelos propios, el día de hoy comenzaremos una serie para conocer y comentar casos de empresas de las que probablemente nadie ha escuchado hablar pero que pueden dejarnos lecciones muy valiosas.

Entre las compañías asiáticas reconocidas como uno de los mejores empleados de ese contienen esta la empresa Yuhan-Kimberly, el éxito que uno de los directivos remarca es su cultura corporativa. Dicha filosofía se deriva de la forma de pensar del fundador Dr. Il-han que desarrolló cinco principios de negocios; respeto por los humanos, satisfacción al cliente, responsabilidad social, creación de valor y orientación a la innovación. El día de hoy me voy a enfocar en el primer principio, aquel que llevó a la empresa a ser reconocida, el respeto por los humanos, YK no considera a sus empleados como “mano de obra”  o como un item de contabilidad traducido en “costos”, los considera como miembros de una familia que crece junta. A la larga seguir dicho principio permitió a YK elevar enormemente su productividad a través del aprendizaje para toda la vida.

Uno de los antiguos CEO de la empresa cree que incluso las reestructuraciones y recortes son prácticas que reflejan la improductividad de la organización y su sistema de Management obsoleto. Se cree dentro de la empresa que el ambiente de negocios actual no entiende que invertir en el desarrollo de los empleados es el enfoque más benéfico para la organización.

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