Estimados
lectores y clientes. Estamos apenados con la falta de actualización del
blog, este último mes ha sido de grandes cambios para los integrantes
de Impulso
CyA y todo para bien, queda fuera de toda duda que la perseverancia nos
esta llevando lejos. Queremos compartir esos frutos con ustedes y
esperamos que en nuestra página
www.impulsocya.com.mx encuentren respuestas y soluciones reales para su empresa.
Comencemos con una nueva serie; casos de administración alrededor del mundo.
A
lo largo de nuestro planeta podemos encontrarnos con empresas que no
sólo buscan emular la vanguardia, si no que la inventan, nuestro país no
es la excepción,
aunque podemos retomar mucho de aquellas empresas que no se apegan
únicamente a lo que dicen los libros tan famosos de Management, si no
que buscan modelos propios, el día de hoy comenzaremos una serie para
conocer y comentar casos de empresas de las que probablemente
nadie ha escuchado hablar pero que pueden dejarnos lecciones muy
valiosas.
Entre
las compañías asiáticas reconocidas como uno de los mejores empleados
de ese contienen esta la empresa Yuhan-Kimberly, el éxito que uno de los
directivos
remarca es su cultura corporativa. Dicha filosofía se deriva de la
forma de pensar del fundador Dr. Il-han que desarrolló cinco principios
de negocios; respeto por los humanos, satisfacción al cliente,
responsabilidad social, creación de valor y orientación
a la innovación. El día de hoy me voy a enfocar en el primer principio,
aquel que llevó a la empresa a ser reconocida, el respeto por los
humanos, YK no considera a sus empleados como “mano de obra” o como un
item de contabilidad traducido en “costos”, los
considera como miembros de una familia que crece junta. A la larga
seguir dicho principio permitió a YK elevar enormemente su productividad
a través del aprendizaje para toda la vida.
Uno
de los antiguos CEO de la empresa cree que incluso las
reestructuraciones y recortes son prácticas que reflejan la
improductividad de la organización y su
sistema de Management obsoleto. Se cree dentro de la empresa que el
ambiente de negocios actual no entiende que invertir en el desarrollo de
los empleados es el enfoque más benéfico para la organización.
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