domingo, 17 de abril de 2011

Diccionario de Mercadotecnia / Parte I

Capacidad de Absorción Organizacional: Es un término conceptual que se emplea para una empresa que tiene la habilidad de reconocer el valor de la información que llega desde afuera de la firma, para internalizar, asimilar y aplicar la misma para propósitos comerciales.

Principio de Aceleración: Es un modelo en que las inversiones netas de una empresa dependen de las expectativas de la firma sobre ventas, ingresos, flujo de efectivo y donde dichas relaciones tienen el efecto de influir la producción de demanda a los proveedores. Así, las firmas ajustan inventarios e inversión de acuerdo a los cambios esperados en la demanda de consumo.

Teoría de la motivación al logro. Es una teoría donde las características y antecedentes personales determinan la necesidad de logro y el consecuente enfoque al logro de estándares de excelencia. Ésta teoría psicológica tiene aplicaciones en motivar y administrar al personal de ventas.

Aquiescencia de Respuesta: Es la forma de referirse en investigación de mercados al sesgo que produce la tendencia de algunas personas a siempre estar de acuerdo con ciertas preguntas sin importar su contenido o consistentemente contestar sí/no. Evitar este sesgo es importante en el diseño de cuestionario compensando con escalas (Stappel, diferencial semántico, etc.)


IFS

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