Las organizaciones dependen de sus clientes, por lo tanto DEBEN de entender las necesidades actuales y futuras de sus clientes, cumplir con los requerimientos, siempre ver por ellos y exceder sus expectativas.
Los clientes son la sangre de cada empresa, su empresa vive de ofrecer un producto o servicio a los demás. Sin clientes simplemente no hay empresa. El enfoque al cliente o al mercado significa apuntar nuestra energía en satisfacer las necesidades de los clientes y entender que la rentabilidad viene de satisfacer a los clientes.
Las ganancias no son la razón de existir de las organizaciones, claro que son necesarias para crecer y seguir adquiriendo más clientes. Las empresas enfocadas a los ingresos y ganancias significa siempre buscar adentro, ven hacia si mismas, a los productos y los procesos. Enfocarse a clientes significa ver hacia afuera.
Su empresa es orientada al mercado y sus necesidades si:
- Entiende las necesidades y expectativas de sus clientes.
- Conoce y alcanza las expectativas de todo “stakeholder” (comunidad, proveedores, accionistas, empleados, etc.)
- Tiene el conocimiento, habilidades y recursos requeridos para satisfacer a los clientes.
- Tiene procesos para identificar los niveles de satisfacción de los usuarios.
- Administra las relaciones con los clientes.
- Puede relacionar directamente sus estrategias y objetivos con las necesidades de los clientes.
- Actúa sobre los resultados de los sondeos de satisfacción de sus clientes.
Es fácil para todo tipo y tamaño de empresa implementar éstos principios, en Impulso Consultores y Asociados proveemos a nuestros clientes con los conocimientos necesarios para estar totalmente orientados al mercado.
1 comentario:
Disculpen, podrian darme ejemplos de que empresa esta enfocada al mercado y que empresa esta enfocada a las ventas?
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